Cierre de tres Sam’s Club impacta 732 empleados

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las megatiendas Sam’s Club, en Barceloneta; Rexville, Bayamon y Humacao cerraron sus puertas y con ellos unos 732 empleados recibieron cartas de despidos efectivas el 16 de marzo, informó la empresa.

A los empleados le ofrecieron la posibilidad de ser reubicados en otras de las tiendas Sam’s Club o Walmart, informó Danny Morales, director de relaciones públicas de la empresa.

La cantidad de vacantes disponibles en las tiendas no fue informada. “El número de plazas varía. Siempre vamos a estar ofreciéndoles las plazas disponibles”, indicó Morales.

“Todos los asociados tienen la oportunidad para aplicar para plazas y posiciones disponible”, enfatizó. Los empleados, muchos de los cuales llegaron hoy -jueves- a sus centros de trabajos para enterarse del cierre, recibirán su paga hasta el 16 de marzo, aseguró.

Informó que los empleados que laboraban a tiempo completo y llevaban más de un año con la empresa recibirán una compensación, al igual que los que trabajaban a tiempo parcial y habían cumplido tres años con la empresa.

La decision de estos cierres, según explicó, es “una nueva estrategia” de la empresa. Señaló que en los Estados Unidos también habido cierre de tiendas, pero no precisó estados ni cantidad de empleados impactados. “Se hacen cambios para mejorar la posición”, indicó antes de señalar que “Sam’s continúa su compromiso con la Isla, al igual que Walmart”.

Las tiendas de Rexville y Barceloneta cerraron la mañana del jueves 11 de enero. Mientras, el establecimiento de Humacao estaba cerrado desde el paso del huracán María debido a los daños que recibió.

El Sam’s Club más cercano para los clientes de Humacao es el de Caguas; en el caso de Bayamón hay otro establecimiento en ese municipio y el más próximo a Barceloneta está en Hatillo, informó Morales.