Cinco pasos para destacarte en las redes

El contenido que utilizamos en las redes sociales tiene que competir, ser atractivo y provocar que los usuarios quieran más de ti. ¿Cómo lo logras? Te invito a seguir leyendo para que descubras estos cinco pasos que te ayudarán a destacarte.

 

  1. No necesitas de un contenido extenso para llamar la atención. Todo lo contrario, en las redes sociales, menos es más. Busca llamar la atención de los usuarios con palabras que causen una reacción automática acompañadas de buenas imágenes o videos. ¡Los hashtags tampoco pueden faltar!

 

  1. No seas una copia de tu competencia. Claro que no los debes perder de vista, pero si te la pasas indagando sobre lo que hacen o dejan de hacer terminarás cayendo en la trampa… imitándolos.

 

  1. Tus publicaciones deben ser estratégicas. No pases de largo las celebraciones, días importantes en el calendario y las noticias de impacto relacionadas a tu negocio. Este tipo de contenido te ayudará a llegar a más personas en menos tiempo.

 

  1. Crea un vínculo directo con tu público. Cada vez que tengas oportunidad, interactúa con los usuarios, los videos en vivo son la mejor forma para lograrlo.

 

  1. Que tu presencia se note, no se trata solo de publicar contenido, se trata de que cada vez que ese contenido genere algún tipo de reacción y comentario actúes sobre al mismo contestando a la mayor brevedad posible.

Las redes sociales se tratan de consistencia y de dedicar tiempo a la creación de esa estrategia ideal, aprende a disfrutarlas y a sacar el máximo en ellas para tu negocio.

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para más información o contactarla puede escribir a enredadospr@gmail.com, llamar al 787-543-6708 o acceder a www.enredadospr.org.