Ciudadanos entregan 200 libras de medicamentos en desuso

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Sobre 200 libras de medicamentos en desuso fueron recolectados por la Cámara de Representantes durante el Día Nacional de Recogido de Medicamentos auspiciado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el cual se celebró el pasado 28 de abril.

El administrador de la Cámara baja, Moisés Cortés Rosado, agradeció al personal de la DEA la oportunidad de ser parte integral de su proyecto el cual se ha estado realizando desde el año 2003. “Estamos muy agradecidos con el respaldo del pueblo a esta iniciativa de la DEA y a la cual se unió nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez. Este proyecto tiene como objetivo primordial sacar de las calles aquellos medicamentos que no estén en uso como medida cautelar para evitar problemas de salud. Hoy anunciamos que entre los cinco locales que se habilitaron para esta importante actividad se logró recoger un total de 200.6 libras de medicamentos expirados y otros que no estaban en uso”, comentó el funcionario.

Los centros fueron El Capitolio (área norte), la Plaza Pública Pacheco y Matos en el municipio de Yauco (sur), la Plaza de Los Patriotas en Lares (centro), la Plaza Cristóbal Colón en Aguada (oeste) y la Plaza Pública de Fajardo (este).

“Reconocemos la gran labor de nuestros empleados que sacaron de su tiempo para estar, junto a personal de la DEA, trabajando por esta importante causa. Esta es la primera vez que la Cámara de Representantes participa de esta iniciativa y esperamos que el próximo año podamos continuar aportando a la misma para el bienestar de la ciudadanía”, agregó Cortés Rosado.

Según datos de la DEA en el año 2017 se recogieron, a través de todo Puerto Rico, unas 2,680 libras de medicamentos.