Clases en escuelas públicas inician 14 de agosto

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las aulas recibirán a los estudiantes el lunes 14 de agosto para iniciar las clases del primer semestre del año escolar 2017-18. Las clases del segundo semestre comienzan el miércoles 10 de enero, informó el Departamento de Educación (DE).

No obstante, el nuevo año escolar inicia el 7 de agosto cuando los maestros deberán reportarse a trabajar, esta determinación retrasaría el inicio de los empleados docentes que son transitorios y eso incluye maestros y personal de apoyo. La tradición es que los maestros comenzaban el primer día laborable de agosto.

Los padres deberán acudir a las escuelas el viernes 11 de agosto.

Será un inicio de semester con sobre 150 escuelas públicas cerradas y estudiantes integrándose a los planteles que fueron nombrados escuelas receptoras.

El calendario escolar del nuevo año escolar permitirá a los maestros contar con tres horas al mes, fuera de horario lectivo, para “la profesionalización de maestros”, informó el DE en un comunicado de prensa. Las fechas y el horario sería informado eventualmente.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, aclaró que ninguno de los semestres fue extendido. El curso escolar 2017-18, tendrá 181 días lectivos, enfatizó en un comunicado de prensa.

Entre los cambios anunciados se encuentra:

• Pruebas META-PR del 7 al 11 de mayo de 2018

• Día de profesionalización especial para maestros el 21 de noviembre de 2017

• Día de seminarios para padres el 22 de noviembre de 2017

“Con este calendario logramos un balance entre el tiempo lectivo y los periodos libres, pensando en el bienestar de todos”, indicó la Secretaria de Educación.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz, dijo que “por primera vez” el calendario escolar “es producto de la participación entre el representante exclusivo del magisterio y el Departamento de Educación”.

El calendario oficial y final, que se realiza todos los años e incluye todos los días y semanas relevantes del curso escolar, será entregado -como de costumbre-  a principios de agosto en todas las escuelas y oficinas regionales y distritales.

CALENDARIO_ESCOLAR_INICIAL