Coamo está listo para el Festival Gastronómico Artesanal y su Medio Maratón San Blas

El Municipio de Coamo brindó los detalles de las actividades que trascurrirán desde este viernes hasta el domingo. (Archivo)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde, Juan Carlos García Padilla, anunció hoy que la ciudad está lista para la celebración del Festival Gastronómico Artesanal a celebrarse del 1 al 3 de febrero, culminando con la edición 57 del Medio Maratón San Blas.

El alcalde advirtió que el Municipio Autónomo de Coamo y la Policía de Puerto Rico han puesto en vigor un plan de seguridad completo que no permite conductores en estado de embriaguez, Four Tracks o cabalgatas.

De otro lado, hizo un recuento de las carreteras que estarán cerradas desde las 6:00 a.m. a las 10:00 a.m. del domingo 3 de febrero, día de la carrera internacional. Luego de las 10:00 am todas las carretera y accesos a la ciudad vuelven a su normalidad.

“Nuestra ciudad está lista para recibir a todos los amantes del deporte que lleguen a disfrutar el mejor medio maratón del mundo. Los conductores deben tomar en cuenta el cierre por cuatro horas de las siguientes carreteras: PR-155 en el sector La Cuchilla, Barrio Pedro García en su intersección con la PR-143 hacia Coamo, PR-14 en intersección con el desvío 138 en dirección al pueblo, la PR-150 en el tramo desde la calle Baldorioty hasta la 545 en el barrio Santa Catalina, el desvío 5559 intersección con la PR-14 hasta la luz intermitente del barrio Los Llanos y la PR-14 intersección con la 545 hasta la intersección con la PR-150”, explicó García Padilla.

Añadió que los conductores podrán tomar como vías alternas la PR-153 en el sector Las Flores, el desvío 138 hacia Aibonito y la carretera 702 del sector Cuyón hacia Aibonito.

Según explicó García Padilla, durante los tres días de actividades los visitantes podrán deleitarse con el talento gastronómico y artesanal de los coameños, la participación artística de sus estudiantes y personas de edad avanzada.

“Le invitamos a nuestra Plaza Pública Luis Muñoz Rivera, tendremos exposición de los mejores artesanos. Toda nuestra gastronomía estará en la plaza, los comerciantes están listos y tendremos concursos de artes culinarias con la participación de nuestros estudiantes. Además, niños y jóvenes trovadores y el talento de nuestras personas de edad avanzada en La Voz Dorada. Preparamos actividades para el disfrute familiar que van unidas a la celebración de la edición 57 del histórico medio Maratón San Blas”, manifestó García Padilla.

Este año las actividades se concentrarán en la plaza pública con su amplia tarima Arturo Norat y en una nueva propuesta para actividades en la zona urbana llamada Lote 4, solar en la calle Baldorioty aledaño al Teatro Hollywood que estaba en desuso y que ubica a pocos pasos de la plaza pública.

“La edición 57 del Medio Maratón San Blas tendrá la participación internacional de alto rendimiento que el pasado año, debido a la paralización que vivió el país tras el paso de dos huracanes intensos, se vio afectada. De nuevo tendremos pura energía luchando en esta intensa prueba de reconocimiento mundial. Esperamos que tengan una grandiosa experiencia en nuestra ciudad. Disfruten este estupendo evento”, dijo el alcalde García Padilla.