Coamo recibe reconocimiento como Ciudad Amigable con los Adultos Mayores

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

COAMO – La Organización Mundial de la Salud acaba de reconocer a este municipio como un pueblo amigable y de sana convivencia para con las personas de la tercera edad.

El reconocimiento como ciudad amigable con los adultos mayores incluye un abarcador programa en el que están involucradas diversas agencias, entidades y organizaciones comunitarias.

La finalidad es que todos se unan en un plan para proveer sanas convivencias y facilidades adecuadas a este sector de la población que va en aumento.

“Estamos trabajando la ciudad para hacerla accesible, amigable a la gente de la tercera edad y eso requiere de un sinnúmero de esfuerzos coordinados”, expresó el alcalde Juan Carlos García Padilla.

Explicó que el proyecto incluye desde mejoras de infraestructura, como arreglar las entradas a comercios, hasta ofrecer adiestramientos y talleres a personal de la empresa privada sobre las atenciones que debe tener hacia el adulto mayor.

Los esfuerzos por convertir a Coamo amigable con las personas de la tercera edad también toma en consideración el ofrecer oportunidades de empleo a esta población, destacó García Padilla. “Muchos de ellos quieren trabajar. Son personas que pueden ser parte esencial de un negocio”, señaló.

“Lo más importante de este proyecto es poder darle calidad de vida, y que todos entendamos que tenemos esta población, que hay que darle buen servicio, que hay que arreglarle la entrada del negocio para que puedan entrar en silla de ruedas, en andadores, que hay que darle oportunidad de empleo”, destacó el alcalde.

Entre los proyectos para este fin está la construcción de proyectos de residencias subsidiadas, viviendas a bajo costo, mejoras en las aceras, transportación y otros servicios que requieren.

“Buscamos tener una ciudad en donde la gente pueda sentirse cómoda”,   dijo tras un taller en el que participó personal de la OMS y le entregaron un reconocimiento como símbolo de estar dando pasos en pro de esta población. “Estamos muy honrados con esta distinción”, indicó.

El alcalde García Padilla no precisó la inversión para lograr este proyecto. Explicó que el mismo incluye propuestas federales, fondos estatales, de la empresa privada y ayuda de los diversos sectores involucrados.

 

Deja un comentario

*