«Codepillars Club» presentan proyectos tecnológicos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las integrantes de Las Nenas en la Ciencia, o “Codepillars Club”, presentaron los prototipos de 11 proyectos tecnológicos con beneficios sociales que tienen el potencial de desarrollar como empresarias en un futuro.

La presentación de los innovadores prototipos fue en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec), donde las 20 niñas y jóvenes han estado durante seis meses tomando talleres sabatinos de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Los talleres son gratuitos gracias al auspicio de Titín Foundation.

“El taller ha sido un éxito. Todas están entusiasmadas en seguir alguna carrera en ciencia, tecnología o como empresarias luego de esta experiencia. La mayoría desea seguir sus proyectos para que en algún momento puedan convertirse en productos en beneficio de la sociedad”, comento Tasha Endara, Directora ejecutiva del C3Tec.

“La mayoría de las ideas fueron para ayudar a la comunidad”, indicó Natcha León, profesora de las Nenas en la Ciencia.  En todos los proyectos se utiliza el diseño con la innovación a través de la ingeniería, robótica, circuitos, diseño y construcción de máquinas simples utilizando el método científico. Los prototipos de las jóvenes proveen soluciones para mejorar la calidad de vida en temas de seguridad, salud y bienestar, prevención y educación.

Las Nenas en la Ciencia es un grupo de niñas y jóvenes que han tomado talleres de STEAM y empresarismo todos los sábados durante los pasados seis meses en el C3Tec de Caguas. El propósito es estimular el interés en que se desarrollen como científicas y emprendedoras en el área de la tecnología. Este proyecto es importante porque las mujeres están subrepresentadas en el campo de estudios de ciencia y tecnología. Talleres como este buscan cambiar ese panorama estimulando a niñas y jóvenes inteligentes, emprendedoras, que desean desarrollarse en estas áreas.

Para más información pueden comunicarse al C3Tec al (787) 653-6391.