Colegio de Peritos Electricistas insta a reclamar licencia

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR) aseguró que sus colegiados cumplen con los requerimientos estatales para hacer auditorías energéticas a viviendas, oficinas o negocios por lo que instó a la ciudadanía a requerirles el número de licencia  y colegiación antes de contratarlos.

“Hoy día existen empresas y sujetos inescrupulosos sin las debidas certificaciones que exige la ley engañando o los consumidores. En taller que ofrecemos hoy a nuestros colegiados cimenta nuestro compromiso con la ciudadanía”, expresó Antonio Ortiz Betancourt, presidente del Colegio.

Las expresiones fueron tras informar la celebración de un seminario especial en el que orientaron a los electricistas que se dedican a instalar sistemas fotovoltaicos en sistemas eléctricos renovables y auditorías energéticas.

El seminario lo ofreció el ingeniero Francisco J. Rullán Caparrós, perito electricista y director ejecutivo del Programa de Política Pública Energética del gobierno de Puerto Rico.

“Parte principal de lo que hacemos en el (CPEPR) es garantizarle al consumidor que nuestros profesionales le brindarán el mejor servicio de instalación de equipos de energía renovable. Cumplimos nuestra misión social de adiestrarle para que puedan orientar al cliente sobre nuevos programas gubernamentales y fondos disponibles”, expresó Ortiz Betancourt.

Los participantes del seminario recibieron información sobre: micro redes, derechos de los clientes, climatización de hogares y el Programa Estatal de Energía (State Energy Program).

“Nuestros compañeros están ahora listos para ayudar mejor. Repasamos los requisitos para el acceso a fondos disponibles y enfatizamos en la orientación a familias de bajos recursos económicos en el tema de conservación de energía”, dijo Ortiz Betancourt.