Colegio de Químicos se une a la celebración mundial del año de la tabla periódica

Este año, IUPAC enfatizará la conciencia global sobre la química, informando cómo la tabla periódica es fundamental para vincular los aspectos culturales, económicos y políticos de la sociedad global a través de un lenguaje común. (Archivo)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) anunció que se une a la magna celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica, junto a la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC por sus siglas en inglés), cuyo evento inaugural se celebra hoy en la sede de la UNESCO en París.

“El Colegio de Químicos de Puerto Rico, como una organización de servicio para el desarrollo y bienestar del pueblo de Puerto Rico, está activamente afiliado con IUPAC, con el objetivo adelantar los aspectos globales de la química para contribuir a la aplicación de la química en el servicio a la humanidad. Esta afiliación es fundamental para ayudar a mantener y ofrecer servicios de calidad en el desarrollo profesional, educación en el campo de la química”,
expuso el ingeniero químico Juan Santiago Olivares, presidente del CQPR.

Este año, IUPAC enfatizará la conciencia global sobre la química, informando cómo la tabla periódica es fundamental para vincular los aspectos culturales, económicos y políticos de la sociedad global a través de un lenguaje común.

Cabe destacar que, la actividad celebra el impacto global que ha tenido la tabla periódica en el desarrollo de la ciencia y en la vida cotidiana. Además, el evento contará con una sala de exposiciones y demostraciones de las diversas funciones de la tabla periódica, así como muchos conferenciantes de alto perfil que discuten su historia y su futuro en la sociedad.

Como parte de esta celebración mundial, mañana Santiago estará representando al CQPR en una actividad de la American Chemical Society (ACS) que tendrá lugar en el Senado de Puerto Rico.