Colorido carnavalesco ante escasa participación

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Una de las actividades culturales más tradicionales en esta ciudad se celebró este domingo con poca participación de carrosas y comparsas y ante el escaso público que se dio cita en el Carnaval de Ponce.

La poca presencia de vejigantes,  como de carrosas y comparsas, fue notable. El tema de conversación de muchos de los asistentes fue precisamente el poco público. La participación de carrosas en representación de las escuelas y comunidades de la Ciudad fue casi nula en comparación con ocasiones anteriores.

Es el primer carnaval que celebra Ponce tras el paso del huracán María, hace casi cinco meses. Una semana antes, la comunidad La Playa, en Ponce, también celebró su carnaval. Muy poco público asistió al mismo.

La mayor representación fue de reinas infantiles y juveniles que viajaron a representar sus respectivos municipios. El Carnaval de Ponce cumplía 160 años de celebración.

Mientras, en la plaza pública, el Departamento de Salud y personal del municipio realizaba una vacunación contra el virus de la influenza. La Región de Ponce encabeza la lista de más pacientes afectados por este virus.