Comerciantes y vecinos de Ponce reclaman agilidad a la AEE

Vecinos de Jardines Fagot, en Ponce, se reunieron con personal de la AEE y el municipio. (Foto suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Vecinos y comerciantes de la urbanización Jardines Fagot, en esta Ciudad, se reunieron el lunes con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así como del municipio, para solicitar premura en atender la falta de energía eléctrica.

La situación mantiene cerrados decenas de comercios y oficinas del área. También ha provocado problemas de seguridad que los residentes han tenido que enfrentan con diferentes estrategias, entre ellas, sonar pitos que se repartieron entre ellos para alertar de personas extrañas en patios y techos de las viviendas.

La falta de servicio para este grupo de residentes, unas 80 familias, obedece a que nueves postes de tendido eléctrico, ubicado en patios residenciales, se partieron durante el paso del huracán María y restablecer el servicio implica volver a colocar los postes.

“Tenemos nueve postes partidos en los patios de las residencias y dos en las carreteras de Fagot. Dada la complejidad de los trabajos tenemos que alquilar una grúa para pasar los postes por encima de las casas”, indicó José Collazo, ingeniero de la AEE.

Mientras, Iván Torres, superintendente de construcción de la AEE, señaló que “los trabajos pueden tomar unas dos semanas. Les aseguramos que no nos vamos de Fagot hasta que lo terminemos”.

La alcaldesa María Meléndez Altieri pidió a los vecinos y comerciantes que tengan paciencia. “Algunos de estos servidores públicos, trabajadores incansables, están sin energía eléctrica en sus residencias también. Todos estamos dando el máximo para devolverle a Ponce la normalidad”, dijo.