Comerío rechaza las cenizas de carbón

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Comerío aprobó una ordenanza que prohíbe el depósito de cenizas de carbón en esas tierras.

La ordenanza fue aprobada con el endoso de legisladores municipales de todos los partidos políticos, se informó en un comuniado de prensa.  «Comerío ahora es el pueblo número 49 que rechaza las cenizas tóxicas de la carbonera AES», indicó la asambleísta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lisandra Agosto Rodríguez.

Explicó que también aprobaron una Resolución apoyando el Proyecto del Senado 128 y el Proyecto de la Cámara 136, que proponen prohibir el depósito de las cenizas tóxicas de carbón en todo Puerto Rico.

Mientras, Víctor Alvarado Guzmán, asesor ambiental del senador Juan Dalmau Ramírez, dijo que “las Ordenanzas aprobadas, la lucha y los arrestos en Peñuelas, los endosos de distintas organizaciones, los foros y las expresiones artísticas son una parte importante de este esfuerzo”.

Alvarado Guzmán se expresó esperanzado en que el Senado, la Cámara de Representantes y el gobernador Ricardo Rosselló aprueben una ley que impida el depósito de cenizas de carbón en Puerto Rico.

El ambientalista aprovechó para anunciar que el jueves 23 de marzo realizarán el foro: ¿Por qué lucha Peñuelas? El mismo será en el anfiteatro del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico, a las 10:30 am.

5 respuestas a “Comerío rechaza las cenizas de carbón”

  1. 15% minoxidil

    […]Wonderful story, reckoned we could combine a few unrelated data, nonetheless truly really worth taking a appear, whoa did 1 master about Mid East has got far more problerms also […]

  2. satta king

    […]that is the finish of this post. Right here you will discover some sites that we consider you will enjoy, just click the hyperlinks over[…]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.