¡Comience el 2019 lleno de salud!

 

Como dice el dicho “Año Nuevo…Vida Nueva”.  En el Hospital Damas de Ponce, queremos que en este 2019, pongas su salud como prioridad.  Convierta sus resoluciones en realidad y cree metas que le permitan mejorar tu calidad de vida, ese debe ser el enfoque.

Con eso en mente le recomendamos mantener estilos de vida saludable adoptando nuevas conductas que le ayudarán a mejorar su entorno. Recuerde que no debe esperar a tener una emergencia para sacar tiempo y hacerse un chequeo. 

Hace varios años que los sistemas de salud y proveedores se están dirigiendo al manejo preventivo de enfermedades conocido como wellness.  Antes de cambiar rutinas, ya sean alimentarias o de ejercicios asegúrese de que su organismo está en óptimas condiciones.

Hospital Damas Ponce recomienda realizarse pruebas preventivas para el nuevo año. A continuación, mencionamos algunas de las pruebas o chequeos que debe tomar en consideración al comenzar el año:

• Hemograma completo- con esta prueba se determinan los niveles de hemoglobina en el organismo.

• Urinálisis completo- con él se detectan infecciones en el sistema urinario, diabetes, pobre funcionamiento de los riñones o algún tipo de sangrado por la orina.

• Perfil renal: Nitrógeno de urea, Creatinina, Ácido úrico, Proteína total, albúmina/globulina calcio, glucosa

• Perfil lipídico: Colesterol, LDL; HDL; triglicérido

• Perfil hepático: Bilirrubina, total y directa, AST, LDH

• Perfil triodes: TSH, T3, T4

• Panel básico metabólico:

   – Electrolitos

   – Glucosa

   – Nitrógeno de urea

   – Creatinina

¡Comience un 2019 lleno de salud!  Recuerde que un cuerpo saludable le permitirá lograr las metas propuestas y continuar con sus resoluciones. 

En el Hospital Damas de Ponce puede sentirse confiado en que con responsabilidad, compasión, respeto e integridad, recibirá un cuidado de calidad de generación en generación.

Para más información, comuníquese con nuestro personal en el Hospital Damas o acceda a Facebook

Hospital Damas

787-840-8686

¡Cuidado de Calidad de Generación en Generación