Comisionada exhorta a los patronos a solicitar beneficio federal

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, les recordó a los patronos impactados con el paso del huracán María, y que se mantuvieron pagando la nómina, a que tienen hasta este el 31 de marzo para solicitar el Beneficio por Retención de Empleados (ERTC por sus siglas en inglés).

Comisionada residente, Jenniffer González.

Los patronos pueden solicitar el crédito en la página cibernética del Departamento de Hacienda. Al presente han desembolsado más de $415 millones por este crédito, informó en un comunicado de prensa.

Explicó que tras el paso de los huracanes Irma y María, se unió al congresista Carlos Curbelo para presentar una enmienda al proyecto HR 3823 de la Cámara de Representantes federal para que se concediera este crédito a los patronos afectados por los dichos fenómenos atmosféricos.

El Proyecto fue convertido en la Ley Federal de Exención de Impuestos por Desastres y Extensión de Aeropuertos y Vías Aéreas, Ley 115-63, del 29 de septiembre de 2017.

Los patronos que pueden reclamar este beneficio, que se deposita directamente en su cuenta de banco, son los que cuyos negocios estuvieron inoperantes a causa del paso de los huracanes Irma, del 4 al 15 de septiembre, y María, del 16 de septiembre de 2017 y antes del 1 de enero de 2018.

Pueden reclamar hasta $1,920 por cada empleado elegible al que se le haya pagado salarios durante la emergencia ($1,560 por empleado elegible, en el caso de patronos cuyo ingreso neto sujeto a contribución es más de $10 millones), informó.