Comisionada Residente informa designación millonaria para Ciencias Forenses

Por CyberNews

 

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón habló el viernes sobre el otorgamiento de fondos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), destinados al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y la defeciencia de patólogos en la Isla.

“FEMA le autorizó dos millones de dólares para manejar la situación de los patólogos en Ciencias Forenses, a petición del gobernador”, dijo González Colón.

Explicó que el dinero se utilizará para una evaluación en el Negociado de Ciencias Forenses para realizar todo el estudio necesario. “FEMA nos informó hoy que asignó dos millones de dólares. Eso puede incluir que activen la parte del ejército que es la parte de los patólogos”, dijo González Colón.

Sus expresiones se dieron posterior a una visita que sostuvo la comisionada residente con los congresistas demócratas, Congresista Nancy Pelosi, Congresista Luis Gutiérrez (D-IL) , Congresista Nydia Velázquez (D-NY), Congresista Shelia Jackson-Lee (D-TX), Congresista Jim McGovern (D-MA), Congresista Greg Meeks (D-NY), Congresista Betty McCollum (D-MN), Congresista Terri Sewell (D-AL), Congresista Michelle Lujan Grisham (D-NM), Congresista Raul Ruiz (D-CA), Congresista Robin Kelly (D-IL), Congresista Stacey Plaskett (D-VI), Congresista Dwight Evans (D-PA), Congresista Val Demings (D-FL), Congresista Adriano Espaillat (D-NY) sobre preparaciones en la temporada de huracanes.