Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal sesionará en San Juan

Por Cyber News

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el martes que han planificador la logística necesaria para que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pueda llevar a cabo un encuentro con los puertorriqueños en el coliseo Roberto Clemente, este viernes 15 de marzo.

“Esta histórica sesión de trabajo, será la primera -desde los huracanes Irma y María- en que los congresistas escucharán, de primera mano, los reclamos del pueblo puertorriqueño. El Municipio está colaborando en la logística y otros aspectos para lograr que este evento histórico ocurra en Puerto Rico, algo que no sucede desde las vistas públicas del Proyecto Young en los 1990”, expresó Cruz Soto en declaraciones escritas.

La alcaldesa instó a los ciudadanos de toda la isla a participar en la sesión de trabajo.

“La prioridad del Comité es escuchar las experiencias, desafíos e inquietudes que tienen los puertorriqueños a casi 18 meses del paso del huracán María para poder compartirlas con los demás miembros del Congreso. Asimismo, el Comité busca identificar cuáles son las necesidades y prioridades que deben atenderse con mayor prontitud en la isla desde la perspectiva de nuestra gente. Por esto, exhorto a nuestra gente de todo Puerto Rico a participar en esta sesión de trabajo para enviarle un mensaje claro al gobierno federal, defender nuestros derechos humanos y denunciar la burocracia e ineficiencia en el manejo de la emergencia de la administración de Trump. Se trata de que los boricuas cuenten su experiencia personal de cómo se vieron afectados y todavía no han podido recuperarse de todo”, expresó la alcaldesa.

El Comité de Recursos Naturales está constituido por su presidente Raúl Grijalva; el portavoz de la minoría, Rob Bishop; los congresistas Nydia Velázquez y Darren Soto; la comisionada residente en Washington, Jenniffer González y el delegado de las Islas Marianas del Norte, Gregorio Sablan.

“Esta es una oportunidad única que tiene el pueblo de Puerto Rico para presentarle a los miembros del Comité cuál es la realidad que se vive en Puerto Rico. Ellos vienen escuchar a los ciudadanos que sufren con la burocracia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a las personas que aún se encuentran viviendo bajo un toldo, y a las familias que perdieron a un ser querido por falta de energía eléctrica. Es nuestra oportunidad para reclamar y exigir que el gobierno federal cumpla con su deber legal y moral.  Para nosotros en San Juan es un honor poder participar activamente en que esta petición del Comité de escuchar las voces de nuestra gente se lleve a cabo. De esto se trata de escuchar todas las voces”, sostuvo la ejecutiva capitalina.

Detalló que la sesión de trabajo, que iniciará a las 6:30 pm., será abierta al público. El municipio no estará cobrando el estacionamiento en los predios del Coliseo. Las personas interesadas en participar deberán solicitar un turno a través de la página web https://congressionallisteningsession.eventbrite.com.