Cómo debes prepararte ante los cambios en cubierta médica

Todos los planes médicos sufren cambios. Tanto los privados como el del Gobierno, hace cambios en sus cubiertas cada cierto tiempo. En lo que al área de farmacia se refiere, puede que alguno de los medicamentos que tu plan siempre cubría, sea retirado de la cubierta o quizás lo siga cubriendo, pero con ciertas restricciones.

Uno de los cambios más recientes ha ocurrido en la cubierta de los beneficiarios de Mi Salud. Veamos algunos ejemplos y como puedes prepararte ante los cambios.

Si eres paciente de Mi Salud y utilizas algún medicamento que será excluido de la cubierta, debes haber recibido una carta notificándote sobre ese cambio.

En algunos casos, hay pacientes que han llevado la carta a la farmacia y en la misma se indica que el medicamento será cubierto hasta el 31 de julio.

Por lo tanto, si te queda una repetición del medicamento y esa repetición te toca antes del 31 de julio, no debes tener problema en obtenerla. En este caso, ante cualquier situación al procesar, se podría llamar al plan médico.

Ahora bien, es necesario que hables con tu doctor para que encuentren otro medicamento que esté dentro de la nueva cubierta y que sea apropiado para ti.

Otro ejemplo de los cambios recientes es el de los pacientes que tienen problemas de hipotiroidismo y utilizan Synthroid original. Mi Salud estará cubriendo el Levothyroxine en vez del Synthroid, pero estos pacientes que están controlados utilizando el medicamento original, van a sufrir un descontrol en los niveles de la hormona si se cambian al levothyroxine.

Por lo tanto, es necesario que tu médico te haga una receta del medicamento original y le escriba la frase “No Sustituir”. De esta manera, el plan te cubrirá el medicamento de marca.

Otro caso que se puede presentar es que te limite la cantidad de producto que te cubrirá durante el año. En este caso es necesario que tu médico evalúe otras opciones para manejar tu condición.

Lo más importante es que leas la carta que recibiste y si no entiendes claramente lo que explica, vayas a la farmacia con la misma. Como siempre, estamos disponibles para ayudarte a que estés claro en todo lo referente a tu tratamiento.

Si tienes dudas o cualquier cometarios puedes escribirme a estureceta @gmail.com