«Como papá fue un ser humano extraordinario»

 

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El mayor legado del exgobernador Rafael Hernández Colón, según su hijo Juan Eugenio Hernández Mayoral, son las obras que encaminó entre ellas la alianza público privada del Puente Teodoro Moscoso, el Plan Ponce en Marcha y el remozamiento de antiguas estructuras del Viejo San Juan.

«El legado de él es el servicio público hacia nuestro país, las obras que hizo», dijo Hernández Mayoral en un aparte con la prensa en el que también mencionó proyectos de carretera, viviendas y la restauración de estructuras históricas.

«Como papá fue un ser extraordinario. Todo el mundo lo quería, gente de distintos partidos políticos se han acercado, nos han llamado», expresó frente a las puertas de la calle SOL 9, en el centro urbano de Ponce.

Hernández Colón, de 82 años, murió en la madrugada del jueves en la calle SOL 1, en San Juan. Tenía cáncer en la sangre. El diagnóstico lo recibió a finales del pasado año y desde entonces su salud comenzó a deteriorarse.

El hijo menor de exgobernador agradeció las muestras de cariño hacia su familia y detalló los actos fúnebres que se extenderán dos días.

Hernández Mayoral, quien enfatizó que su papá fue presidente del Partido Popular Democrático (PPD) por 24 años,  recordó que el último mensaje que su papá ofreció al pueblo fue el año pasado con motivo del 80 aniversario del PPD.