¿Cómo ser capitán en los mares empresariales?

Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.”- William Ernest Henley: Invictus.

Las dificultades y conflictos de la vida, son para todos los seres humanos prácticamente similares. No te compares. Permite que las experiencias y anécdotas de otros te sirvan de inspiración. Cada uno tiene su historia y la tuya aún la estás tejiendo con los hilos de tus vivencias, sueños y esperanzas.

El sueño irá madurando a medida que lo implementes. Sé que no es fácil; a mí me pasó. Sin embargo, este es un gran momento porque somos muchos los que estamos re-diseñando el camino emprendedor.

Te comento que es importante que lideres tu emprendimiento/negocio. Al principio, yo parafraseaba mis artículos con alusiones a la cocina, ya que para ese entonces cocinaba varios menús mientras asistía, acompañaba y cuidaba a mi mamá. Así que mis tweets, talleres y posting estaban relacionados a temas como la receta del éxito y la especialidad de la casa, entre otros.

Una vez mami partió de este plano terrenal, pasé a ser la capitana en nuevos mares empresariales. Fue una gran etapa que también disfruté hasta que desarrollé mi estilo y mi marca personal.

También es esencial que desarrolles tu marca personal. Comparto una infografía del blog Sicólogos Perú, con 6 preguntas claves que tu marca personal debe responder. Me ha gustado mucho, tenla siempre presente.

Traza la ruta y… ¡comienza ya!

Consejo de hoy:

Anota cada noche al menos tres cosas que agradeces y que aprendiste durante el día. Crea el buen hábito de agradecer; es un gran arma secreta para todos los tiempos.

Inspiración de hoy: Julia Child

Existe hasta una película protagonizada por Meryl Streep en su honor. El caso es que Julia Child trabajó en publicidad antes de escribir su primer libro de cocina a los 50 años y fue ahí cuando su carrera de chef despegó, convirtiéndose así en un célebre personaje de la cocina. Fuente: Huffpost’s blog

Trailer de la película:

¡Hasta el próximo domingo! Tu amiga bloguera: #TereMontes

P.D. Sígueme en Facebook para conocernos más: Facebook.com/teremontes