Complacida la AES con la JCA y la AEE

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa Applied Energy Systems (AES) se expresó satisfecha con las declaraciones del representante de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) al informarle a la comisión senatorial de Salud Ambiental, Agricultura y Recursos Naturales que los residuos de carbón “no son peligrosos”.

“Para nosotros en AES Puerto Rico ha sido una satisfacción escuchar estas declaraciones una vez más en voz directa de la Junta y oír a ingenieros de la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) defender el compromiso de nuestra planta y nuestros empleados con Puerto Rico en momentos tan delicados como son los que actualmente está pasando nuestra Isla”, expresó Manuel Mata, presidente de la planta de Guayama, en un comunicado de prensa. 

La empresa también se expresó satisfecha en que la AEE, representada por los ingenieros Joel Hernández y Roberto Rivera Medina, expresara en la vista pública que la AES ha cumplido el contrato con esa corporación pública.

“AES ha sido siempre muy cuidadosa de no alarmar a la población sobre el impacto que la planta tiene sobre la confiabilidad del sistema y el costo de la generación, pero nos solidarizamos con las expresiones de los compañeros de la AEE y les aseguramos que podrán contar con nuestra planta y nuestra gente, tanto en los momentos presentes, como en el futuro”, expresó Mata.

La AES destacó que durante las vistas los funcionarios de la AEE señalaron que AES ha sido parte de la solución del problema energético en la Isla. AES vende a la AEE la energía que produce.

AES resaltó que los representantes de la AEE explicaron que “de no renovar el contrato de AES al término del mismo, la inversión requerida podría sobrepasar los $400 millones ya que el plan de la AEE incluye su renovación y mencionaron que la producción de AES no puede ser sustituida por fuentes de energía renovable, dado que la capacidad del sistema eléctrico para integrar sistemas de fuentes renovables está comprometida, bajo la infraestructura actual”.

Las declaraciones fueron durante las vistas sobre los Proyectos del Senado 81, 123 y 128 que están siendo estudiados en la Comisión de Salud Ambiental del Senado, presidida por el senador Carlos Rodríguez Mateo.

Deja un comentario

*