Complicada investigación tras hallazgo de cadáver de mujer en Adjuntas

De acuerdo con el director del CIC de Utuado, el hallazgo del cuerpo de una mujer en Adjuntas no ha podido atarse con la desaparición de una joven en San Germán, por lo que se está tratando como dos casos distintos. (Archivo)

Por Alejandra M. Jover Tovar
redaccion@esnoticiapr.com

 

“No soy de inventar historias. No voy a dar muñequitos”.

Así sentenció el comandante David Andújar, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, ante los rumores que han circulado de que el cuerpo de una fémina que apareció a orillas del lago Garzas de Adjuntas corresponde a la descripción de Valerie Almodóvar Ojeda, una joven sangermeña de 24 años que fue reportada desaparecida por su familia un día antes de que apareciera el cadáver en Adjuntas.

“Por la información que tenemos hasta ahora, son dos casos distintos”, indicó el comandante vía telefónica a Es Noticia. “Nosotros estamos tratando de dar con (la identificación de la fémina de) Adjuntas, y le estamos dando la mano a Mayagüez sobre el caso de la desaparecida de San Germán”.

Según la secuencia de hechos, el cuerpo de la mujer hallado en Adjuntas dentro de unas bolsas plásticas vestía prendas de color marrón. Se determinó enviar el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para que realicen la investigación de rigor, en busca de una identificación. “Queremos preservar las huellas que estén en las bolsas, todo. Por eso la enviamos al ICF”, indicó el comandante.

De acuerdo con Andújar, mientras la comandancia de Utuado investigaba el caso de Adjuntas, les llega una llamada desde el CIC de Mayagüez alertando sobre la desaparición de Almodóvar.

“La joven vive con sus padres y su desaparición coincide con la fecha del día anterior al cuerpo de Adjuntas… entonces movimos personal para (San Germán), se recopiló información, se entrevistó a mamá y al novio y se orientó a mamá a que fuera a Forenses… pero hasta ahora no nos han corroborado nada. La señora (la madre de Almodóvar) dio una data de un vehículo que usaba la joven, una guagua Nissan Pathfinder, y encontramos un vehículo parecido en Ponce. Se están haciendo gestiones para confirmar si es el que reportó la señora”, elaboró el comandante.

Al momento, todo se encuentra en etapa de corroboración. “Forenses no ha confirmado la identidad del cuerpo de Adjuntas”, insistió Andújar. “Están llevándose dos investigaciones a la vez… se le indicó a la mamá de la joven de San Germán a que fuera a Forenses por si tenía que dejar algún tipo de muestra para propósitos de identificación, pero no podemos dar una información incompleta a los medios”, sentenció.