Compromiso para transferir aeropuerto de Mayagüez al municipio

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, junto a la Representante Maricarmen Mas Rodríguez, reiteraron su compromiso con el traspaso de la titularidad del aeropuerto regional Eugenio María de Hostos al municipio de Mayagüez.

“Respetamos la posición tomada por el Secretario de Asuntos Públicos, el amigo Anthony Maceira, pero para nosotros el traspaso del aeropuerto Eugenio Maria de Hostos a mano del municipio es parte del compromiso que tenemos con el desarrollo económico de la región oeste de Puerto Rico”, expresó Méndez Núñez.

“Desde el principio hemos dialogado con el Presidente para hacer del aeropuerto de Mayagüez una facilidad viable y que se encuentre en manos del municipio. Agradecemos el compromiso inquebrantable del Presidente de la Cámara para lograr estos objetivos que redundarán en beneficio para todos los que vivimos en la zona oeste de la Isla”, manifestó la Representante.

El aeropuerto Eugenio María de Hostos, ubicado en el barrio Maní, se encuentra certificado por las autoridades federales, particularmente la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), para el transporte de pasajeros y carga, resaltó la legisladora.

Las instalaciones, destacó, son usadas como sede de aviación general y ofrece servicios de transportación con cinco vuelos diarios de itinerarios fijos en la ruta San Juan-Mayagüez, así como vuelos ‘charters’ y los llamados taxis aéreos. Esta facilidad, junto al aeropuerto internacional de Aguadilla, Rafael Hernández, son la vena principal de comunicación aérea para los residentes y usuarios de la zona oeste.

Mas Rodríguez, quien presiden la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste ha realizado varias vistas públicas y ejecutivas relacionadas a la funcionalidad y capacidad de expansión de las operaciones en el aeropuerto regional de Mayagüez.

Entre las entidades que han presentado ponencias a favor de mejorar el aeropuerto se encuentran la Administración para Seguridad en la Transportación  (TSA, por sus siglas en inglés), la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Universidad Interamericana, el municipio de Mayagüez, al igual que personas privadas con titularidad sobre pequeños hangares dentro de dicha facilidad aeroportuaria, entre otros.