Comunidad advierte que no permitirá depósito de cenizas de carbón

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Vecinos de Peñuelas advirtieron que no permitirán que se deposite cenizas de carbón en ese municipio como advirtió el miércoles la empresa Applied Energy Systems (AES).

“No pasará ni un solo camión. Aquí vamos a defender la vida cueste lo que cueste y si eso representa que nos metan preso, pues que nos metan preso”, expresó Manuel Díaz, portavoz de la comunidad.

AES informó que la próxima semana llevaría ‘Agremax’ (mezcla de ceniza de carbón) a uno de los tres vertederos que tienen contratados o de lo contrario detendrían las operaciones en la planta que tiene en Guayama.

Díaz criticó la advertencia de AES en cesar operaciones y afectar el servicio de energía eléctrica en todo el país y la catalogó como un intento de presionar a la Legislatura para que no apruebe el Proyecto del Senado 81 que prohibiría el depósito de cenizas en suelo puertorriqueño.

“Las expresiones del presidente de AES (Manuel Mata) son unas expresiones irresponsables, que buscan, a través del terror, tratar de inferir en el voto de la Legislatura sobre el Proyecto 81”, indicó Díaz. “Es una admisión de que están dispuestos cometer terrorismo industrial”, subrayó.

Enfatizó en que las expresiones de Mata, en torno a que si AES dejan de operar incrementaría la factura de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “es falso y lo que pudiera incrementar es solo un centavo en la factura”.

Los vecinos de Peñuelas se preparan para el próximo lunes ofrecer resistencia e impedir que camiones con material de AES lo depositen en el vertedero de Peñuelas.

El abogado Jaime Ruberté, quien participó de la conferencia de prensa, informó que vigilarán que no se violen derechos a los manifestantes y oponentes a que se deposite cenizas en ese lugar.

“La comunidad va a cumplir con detenerlos (los camiones). Esperamos que no haya esos intentos de atropellar a la comunidad”, indicó el abogado.

Deja un comentario

*