Con la comunidad en mente Damas conmemora la Semana del Hospital

La comunidad podrá realizar pruebas de cernimiento.

Por: Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El primer hospital establecido en la región Sur de Puerto Rico,  Hospital Damas de Ponce celebra la Semana de los Hospitales extendiendo su oferta de salud a la comunidad ponceña y pueblos limítrofes. El evento se llevará a cabo desde el lunes, 7 de mayo hasta el domingo 13 de mayo en el atrio central de dicha Institución hospitalaria.

“Este año hemos ampliado las actividades que van desde charlas hasta ferias de artesanías.  Queremos que la comunidad que nos visite tenga la oportunidad de además de realizarse diversas pruebas de cernimiento, puedan orientarse sobre diversos temas dentro del manejo de la salud y la alta calidad en el servicio que ofrecemos.  Algunos de los temas que se presentarán se encuentran: El uso adecuado de los antibióticos, Ginecología en la Edad Avanzada, Charla Motivacional, entre otras” mencionó, el doctor Pedro Benítez director médico del hospital.

El galeno añadió que son este tipo de actividades las que permiten que la institución esté más cerca de la comunidad.  De esta forma pueden percibir las necesidades de los pacientes y publico que visita el hospital para desarrollar planes efectivos.

El Hospital Damas cuenta con más de 150 años ofreciendo servicios primarios, tales como: Sala de Emergencia, Cirugía General y Medicina Interna. Además, cuenta con servicios especializados en cardiología invasiva e intervencional, cirugía cardiovascular y endovascular, ortopedia, otorinolaringología, neumología, neurología, gastroenterología, urología, hematología-oncología, nefrología, reumatología, medicina fisica y rehabilitación, patología, banco de sangre, laboratorio clínico, laboratorio del sueño, medicina nuclear y servicios de imágenes. Para más información, comuníquese al 787-840-8686 o acceda www.hospitaldamas.com.

.