Concha acústica de Peñuelas llevará nombre de artista del pincel

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La concha acústica de Peñuelas llevará –a partir de este viernes- el nombre del artista  del pincel Moisés Castillo Cruz, así lo anunció el alcalde Walter Torres Maldonado.

“Sin abandonar las acciones austeras que hemos implementado, deseamos mantener vivo el recuerdo y la distinción del amigo Moisés, por lo que este viernes la celebración en fecha del festival (del flamboyán) será develar dos tarjas colocadas en la concha y donde mediante Ordenanza, que sometimos a la Legislatura Municipal, se designa con su nombre esta importante estructura”, indicó el Al alcalde.

Esta instalación ha servido de escenario en la presentación de reconocidos artistas locales e internacionales a lo largo de cuatro décadas de existencia, destacó en declaraciones escritas.

Señaló que la concha alberga en su proscenio una pintura tipo mural de un flamboyán realizada por otro artista peñolano, Israel Rosario, pintado inicialmente en 1999 como parte de la celebración del primer Festival del Flamboyán.

Según explicó, la celebración de este festival surgió para hacer renacer este árbol distintivo del municipio que comenzaba a extinguirse en aquel momento.

La actividad está pautada para comenzar a las 9:00 de la mañana con un sencillo acto protocolar, antecedido por un mercado agrícola de frutas, viandas y productos del país, feria de servicios, clínicas de salud y un compartir que se extiende hasta la 1:00de la tarde.