Concilio de Iglesias se une al paro nacional

Lugares de encuentro paro nacional 1 de mayo de 2018.

Por: Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La presidenta de la Junta de Directores del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, Carmen Julia Pagán hizo un llamado a la iglesias y al pueblo en general a expresarse y unirse a la manifestación del 1 de mayo, día del paro nacional.

La determinación de unión a este evento de manifestación masiva se da luego de plantear la importancia de expresar “nuestro acompañamiento pastoral y amoroso uniendo nuestras voces con los reclamos por justicia social, paz y armonía. Afirmando los derechos humanos a favor de los más débiles y vulnerables,” expresó Pagán.

Ante los momentos dramáticos que vive el país, la presidenta del Concilio de Iglesias expresó que “nos dolemos con  la deuda pública que no ha sido auditada y que no podemos pagar, las propuestas de austeridad y medidas impuestas por la  Junta de Control Fiscal y el gobierno, acciones que impactan directamente la dignidad del pueblo puertorriqueño en su expresión más profunda.

Pagán a su vez, instó a todos los sectores de la sociedad puertorriqueña a unirse en una sociedad de equidad, de espacio para todos y todas donde la inclusión sea el norte de las acciones que se toman como país.

Las iglesias representadas en el Concilio de Iglesias de Puerto Rico partirán mañana 1 de mayo de 2018 del puente Dos Hermanos y el Seminario Evangélico de Puerto Rico a las 8:30 a.m. para unirse al paro nacional

El Concilio de Iglesias de Puerto Rico está compuesto por Las Iglesias Metodistas de Puerto Rico, Iglesias Bautistas de Puerto Rico, Iglesias Presbiterianas, Iglesia Evangélica Luterana, Evangélica Unida de Puerto Rico, Episcopal Puertorriqueña, Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo y la Iglesia de Los Hermanos, Union Church of San Juan y Second Union Church.