Advierten irán a tribunales si proceden con homenaje

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, condenó enérgicamente la designación de un parque con el nombre de Ángel Pérez Casillas en el municipio de Canóvanas al tiempo que indicó que, de concretarse la acción, el PIP la combatirá en los tribunales.

“Es una afrenta y un agravio a las miles de personas que fueron perseguidas, fichadas y encarpetadas por la Policía de Puerto Rico -con este individuo al mando- por ser independendistas. Este señor no solo fue el director de la nefesta división de inteligencia de la Policía, cuya función principal fue violar los derechos humanos y civiles de miles de personas por el mero hecho de creer en la independencia para Puerto Rico, sino también fue uno de los cómplices y artífices de los asesinatos del Cerro Maravilla. Cualquier instalación que lleve su nombre es un homenaje a la barbarie”, manifestó Márquez Lebrón.

El legislador independentista, quien por 20 años representó al PIP en el caso de las carpetas cuestionó, además, la validez de tal designación, ya que la Ley de Municipios Autónomos dispone que “en ningún caso se utilizarán nombres de personas que no hayan fallecido”.

“Este señor no está a la altura moral ni legal para ser homenajeado en algo. No es posible que se le rinda tributo inmerecido a uno de los artífices y cómplices de los asesinatos del Cerro Maravilla en este país. Si tienen la desfachatez de continuar con esto lo combatiremos en los tribunales“, sentenció el líder independentista.

Por último, Márquez Lebrón reconoció la gestión de la legisladora municipal del PIP en Canóvanas, Elizabeth Walker, quien advirtió y denunció sobre la situación además de compartir información con su oficina legislativa.