Confinados laboran en acondicionamiento de las escuelas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Secretario del Departamento Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, agradeció a los cientos de confinados y voluntarios que ayudaron al embellecimiento y restauración de sobre 180 escuelas durante los preparativos para el inicio del próximo semestre escolar.

El Secretario destacó que para el acondicionamiento de las escuelas, participaron 190 confinados que desde el 1ro de agosto, trabajaron arduamente para mejorar el estado físico de los planteles.

Agregó que entre las labores realizadas estuvo la reparación de puertas, pintura de salones y la limpieza de las plantas físicas. Entre las escuelas que el DCR apadrinaron, estuvo la escuela elemental Agapito Rosario, escuela intermedia Ángel Sandin Martínez y la escuela superior Juan Quirindongo Morel, de Vega Baja.

“Desde el primero de agosto este grupo de voluntarios junto a confinados de las instituciones Correccionales se dieron a la tarea de poner en óptimas condiciones las escuelas públicas para que el primer día de clases sea uno inolvidable en la vida de los miles de estudiantes que comienzan sus clases”, declaró Rolón Suárez.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación mantiene en custodia 9,456 confinados en las 30 Instituciones Correccionales en Puerto Rico.