Confirman delegación boricua en el Mundial de Atletismo

El vallista y medallista de bronce en Londres 2012, Javier Culson. (Fotos Suministradas)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Heptalista Alyzbeth Félix

La Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) confirmó -este jueves- la delegación que competirá del 4 al 13 de agosto en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a celebrarse en el Estadio Olímpico de Londres, en Gran Bretaña.

La delegación la integran cuatro olímpicos entre los que se destaca el vallista ponceño y medallista de bronce en Londres 2012: Javier Culson.

Otros destacados atletas puertorriqueños son: Grace Claxton (400 con vallas), Andrés Arroyo (800 metros) y la heptalista Alyzbeth Félix.

Junto a ellos estará el estudiante-atleta de la Universidad del Turabo y pulmarquista en el concluido panamericano juvenil U20 en Perú, Ryan Sánchez, quien competirá en los 800 metros.

Andrés Arroyo (800 metros)

“Vamos con un buen grupo. Vamos a que hagan su trabajo. No estamos para pedirle ni exigirle que hagan lo que sus condiciones no le permitan. Es un escenario que pueden estar en semifinales y hasta en finales por sus marcas. Todos pueden pasar una ronda”, expresó el presidente federativo, Luis Dieppa. “Tenemos un evento que ya es finalista como el héptalo con Alyzbeth. Ella debe dar lo mejor”, resaltó.

“Nosotros lo que queremos que es que nuestros atletas mejoren sus marcas. Este es un año muerto para el ciclo olímpico, pero para el deporte, para nuestro deporte ellos siguen activos como lo hemos podido ver. El entrenamiento ha seguido evolucionando. Ya ellos, como los que han ido al Panamericano de U20 y al mundial juvenil, están de lleno en lo que es su preparación para Barranquilla 2018 (Juegos Centroamericanos y del Caribe del 19 de julio al 3 de agosto). Este grupo de atletas están en Mundial porque hicieron sus marcas y están enfocados haciendo sus planes para Barranquillas. El Mundial es parte de ese plan”, indicó Dieppa.

Ryan Sánchez (800 metros)

Mientras, los olímpicos Jasmine Camacho-Quinn (Río 2016) y Wesley Vázquez (Londres 2012 y Río 2016) estarán vistiendo los colores de Puerto Rico en los próximos compromisos de la Delegación, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así lo confirmó el Presidente de FAPUR.

“Ambos se están recuperando de una lesión cada uno en particular. Jasmine de una rodilla derecha y Wesley de una molestia que venía de hace tiempo (bursistis). Ambos están bien comprometidos con el equipo nacional y están muy bien”, aseguró.

Calendario:

Grace Claxton (400 con vallas)