Congresista recorre Ponce para ver daños tras María

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La congresista de Texas, Sylvia García, visitó varios sectores todavía afectados por el paso del huracán María en Ponce.

La intención era conocer de primera mano las dificultades que Ponce ha confrontado en la ruta a su recuperación. Una de las visitas fue a don Carmelo, residente del sector que todos conocen como La Cuesta del Burro. Con él conversó sobre la poca ayuda que ​recibió de FEMA, no importando que posee la titularidad de su propiedad, informó el municipio en un comunicado de prensa.

El recorrido incluyó visitar varias familias del sector Los Potes, en la comunidad La Playa, quienes expresaron los contratiempos que han vivido, desde el paso del huracán María, para solicitar fondos para reconstruir sus hogares y poder tener un techo seguro.

La Congresista dijo estar sorprendida con la lentitud de la respuesta de FEMA para con esas familias y se comprometió en canalizar las ayudas disponibles en el Congreso.

El recorrido terminó en el paseo tablado La Guancha, donde personal del municipio detalló los daños y lo complicado del proceso de solicitar los fondos a FEMA para la reconstrucción del mismo. Este fue uno de los lugares más afectados y es pilar turístico y económico de la ciudad.

“Agradezco la visita de la congresista Sylvia García a nuestra Ciudad Señorial. Pudo confirmar lo discutido en la mesa redonda horas antes de que Ponce y su gente necesita ayuda federal para culminar todo proceso de reconstrucción; solos no podemos. Ponce sirve de reflejo de cientos de miles de casos en todos los municipios de la Isla que se encuentran afrontando condiciones similares”,  indicó la alcaldesa María E. Meléndez Altieri.