Conmemorarán 90 años de boxeo puertorriqueño con entrega de premios “Chegüí” Torres

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Fundación José “Chegüi” Torres otorgará este años los premios que llevan el nombre del reconocido boxeador a cinco leyendas del boxeo puertorriqueño: Alfredo “Salsero” Escalera, Víctor “Luvi” Callejas, Juan “John John” Molina, Daniel Santos y al historiador Mario Rivera Martinó.

La entrega de estos premios, pautada para el 27 de mayo, coincide con la conmemoración de los 90 años del boxeo como deporte oficial en Puerto Rico, informó la Fundación en un comunicado de prensa.

La ley que legalizaba el boxeo en la isla fue firmada el 16 de mayo de 1927. El proyecto fue obra del deportista arecibeño Lorenzo Cobálles Gandía.

El boxeo se practicaba en la isla clandestinamente en varios puntos de la Isla, especialmente en el Cuartel de Ballajá.  La primera cartelera oficial que se realizó en Ponce fue en el Teatro Miramar, de La Playa de Ponce, el 23 de noviembre de 1927, se informó.

La Fundación también entregará cinco reconocimientos especiales por sus trayectorias en el boxeo de Puerto Rico a:

-Dommys Delgado – primera fémina en presidir una federación de boxeo en el mundo

-Ismael Quiñonez Falú – árbitro del boxeo profesional por 49 años

-Nelson “El Barbero” Lugo – propulsor del boxeo, de La Playa de Ponce.

-José M. “Pancha” Aneiro – entrenador, de La Playa de Ponce.

-Aníbal Droz – propulsor y entrenador, de La Playa de Ponce.

También estará el historiador, periodista y escritor, Marvin Fonseca, autor del libro “Puerto Rico, Cuna de Campeones”, quien mostrará la historia del boxeo en Puerto Rico y sus legendarios campeones durante estos 90 años.

La actividad será el sábado 27 de mayo a la 1:00 pm. en el anfiteatro del Centro Sor Isolina Ferré, en La Playa de Ponce. Para más información favor de comunicarse al (787) 502-3838, (939) 265-5570 o (939) 265-0782. 

Deja un comentario

*