Conoce el embalse Luchetti

Los embalses en Puerto Rico constituyen uno de los recursos de agua más importantes. Los construyeron para diversos usos, como riego agrícola, generación hidroeléctrica, de agua potable, control de inundaciones y recreación. En nuestra isla hay 36 embalses y el ‘Pueblo del Café’ tiene uno de ellos: el lago Luchetti, en Yauco.

Luchetti es un hermoso embalse de agua cristalina que sirve de espejo para todo su entorno. La presa fue terminada en el 1952. Tiene como nombre Antonio Lucchetti,  ingeniero puertorriqueño que estuvo en constante devoción al servicio público. Contribuyó a la vida económica del país mediante el desarrollo y utilización de sus fuentes fluviales. Nació en 1888 y falleció el 1958.

El embalse Luchetti es uno de los más visitados por los pescadores de agua dulce. Allí celebran 24 torneos de pesca al año, principalmente de lobinas, chopas, barbudos y tilapias.

Otro atractivo de lugar es que se puede disfrutar del avistamiento de al menos 37 especies de aves, entre ellas varias endémicas, como el San Pedrito, el Bienteveo, el Pájaro Carpintero y el Múcaro de Puerto Rico.

El lago Luchetti cuenta con rampas de acceso, bohíos con merenderos, áreas de acampar y baños. El Refugio de Vida Silvestre Embalse Lucchetti está ubicado en el barrio Vegas de Yauco, al lado carretera PR-128.

Visita este hermoso sitio y sígueme en esta travesía: ¿Dónde es eso?

 

 

 

No se le olvide compartirlo y sígueme en nuestras redes.

Dudas o sugerencias puedes escribirme a dondeeseso@gmail.com o llamarme al 787-246-0795. Búscame en Facebook, Instagram y YouTube como: @dondeesesopr