5 puntos a conocer antes de que inicie el BSN

 

La temporada 90 del Baloncesto Superior Nacional arranca este sábado, 5 de mayo en la guarida del pirata, Quebradillas. Los campeones del pasado torneo comienzan la temporada recibiendo la visita de los Cariduros de Fajardo. El torneo contará con la participación de ocho equipos y la mayoría de los canasteros estelares del patio. Antes de que comience la temporada estos son los datos que debes conocer:

1. A defender los campeones- Los Piratas de Quebradillas lograron la pasada temporada ganar el campeonato del BSN tras vencer en siete emocionantes partidos a los Capitanes de Arecibo. Los Piratas regresan con un plantel repleto de talento, muy parecido al de la pasada temporada. Contarán como refuerzo con Marcus Williams, un armador que tuvo buenos resultados en su participación en 2009 en Puerto Rico. Quebradillas añade a Ricky Meléndez y “Junito” Alamo, al tiempo que pierden una pieza importante en Javier Mojica. “Bimbo” Carmona, Mike Rosario y Jorge Bryan Díaz componen el núcleo de talento local de los Piratas.

 

quebrasd

 

2. Regresa Arroyo a Fajardo – El ex armador de la Selección Nacional, Carlos Arroyo, regresa para su segunda temporada con los Cariduros de Fajardo. La pasada campaña marcó el regreso de Arroyo al BSN, luego de una destacada carrera en la NBA y mejores ligas de Europa. Los Cariduros jugarán en su casa, la Tomás Dones y esperan el acostumbrado respaldo de su fanaticada. En el pasado torneo, Arroyo logró promedios de 16.4 puntos y 7.3 asistencias por partido. Con 38 años, Arroyo será nuevamente el líder de los Cariduros en su gesta por la conquista del Campeonato del BSN.

 

vaqueros de bayamon .jpg

 

3. Bayamón jugará en Guaynabo y cambio de mando – Los Vaqueros de Bayamóncuentan con un equipo talentoso, capaz de competir por el título. Sin embargo, este año tendrán que jugar fuera del Rancho Vaquero. Su nueva casa lo será el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. El dirigente lo será Nelson Colón, quien viene de dirigir a la exitosa franquicia de Ponce. Los Vaqueron añadieron a su fila a Javier Mojica, Ramón Clemente y el armador de la Selección Nacional, Ángel Rodríguez.Además de estos fichajes, Bayamón repite en su plantel a los estelares Joseph Colón, Javy González, Álex Galindo y el cubano Ysmael Romero.

4. Talento y cambio de mando en la Perla del Sur – Los Leones de Ponce comenzarán la temporada 2018 del BSN con la mira en una sola cosa, el Campeonato. Y es que la histórica franquicia cuenta con su núcleo de jugadores saludables y disponibles. Carlos Rivera se encuentra listo para comenzar la temporada y ha estado practicando con el equipo. Ángel Daniel Vassallo, Carlos Emory y Gaby Belardo regresan e integran a su plantilla al centro Peter John Ramos y el armador Cliff Durán. Con estas adquisiciones, los Leones muestran gran profundidad en la posición de armador y de regresar el dominicano Víctor Liz, los Leones tendrán un equipo bien balanceado y completo. El nuevo dirigente, Wilhelmus Caneen, tendrá las manos llenas con la exigente fanaticada de Ponce.

 

ponce.jpg

 

5. San Germán cuenta con la dupleta más explosiva del torneo – Los Atléticos de San Germán ya contaban con los servicios del Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Gary Browne. El desarrollo de este jugador ha sido espectacular, al punto de establecerse como una pieza clave en el programa de la Selección Nacional. Ahora, Browne se une al ex-enebeista O.J. Mayo, quien viene a jugar a Puerto Rico con miras a un posible regreso a la NBA. Los que lo han visto mencionan que se ve en gran condición y pronostican que tendrá una temporada explosive en San Germán. Sin dudas, es una combinación explosiva que amenaza con dominar la liga de principio a fin. Un jugador con habilidades de NBA siempre es un factor en nuestra liga y al unirlo a Browne el dominio debe ser superior. San Germán cuenta con un núcleo jóvenes y agresivos que debe darle varios momentos de alegrías a su ferviente fanaticada.

La temporada 90 del BSN promete grandes emociones.

Las franquicias realizaron un esfuerzo titánico para montar sus plantillas y arreglar sus canchas luego del paso del Huracán María por Puerto Rico. La fanaticada de nuestro país necesita buenos momentos y que mejor que asistir a este sano espectáculo que ofrece la liga de Baloncesto Profesional. El BSN es nuestra liga y como bien dice su lema son…..pura pasión.