Solo un día de La Campechada

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Los tres días de celebración del evento cultural La Campechada fueron consolidados en uno. La actividad será este domingo debido a las honras fúnebres que se llevarán a cabo en la Ciudad ante el fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón.

La actividad estaba lista para celebrarse del 3 al 5 de mayo. Ahora, las presentaciones de La Campechada las llevarán a cabo el domingo 5 de mayo a partir de las 9:00 am en la plaza Las Delicias y el casco urbano de la Ciudad Señorial.

El director del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos R. Ruiz Cortés, explicó que la determinación es un acto de solidaridad a la memoria el ex primer mandatario. “Por respeto a la memoria del exgobernador Rafael Hernández Colón, el evento cultural La Campechada se estará reprogramando para realizarse solamente en el día domingo”, informó.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, agradeció al ICP el cambio de fecha del evento ante el luto de la familia del exgobernador, del pueblo ponceño y de todo el Pueblo de Puerto Rico.

La Campechada se la dedican al músico y compositor ponceño, Juan Morel Campos. La oferta cultural incluía una obra de teatro, arte callejero, distintas actividades en los museos del ICP y del Municipio de Ponce, interpretaciones musicales, entre otras demostraciones del arte y la cultura.

El gobernador Ricardo Rosselló, declaró 30 días de duelo ante el fallecimiento de Hernández Colón y adicional a eso se anunció que las exequias fúnebres se realizarán en la Fundación Biblioteca Hernández Colón, que está entre las calles Castillo y Mayor del casco histórico de Ponce.

De igual forma se anunció que el sábado, se le realizará una misa al ex primer ejecutivo en la catedral Nuestra Señora de Guadalupe. Ante esa realidad, tanto por respeto como por razones de logística, la realización de la Campechada se habría visto afectada.