Consternación por asesinato suicidio de matrimonio

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó en un incidente ocurrido este lunes en la calle 7 de la comunidad Santo Domingo, en Peñuelas, informó la Policía.

La mujer fue identificada como Marta Rosa Alvarado, de 45 años. El alegado asesino suicida fue identificado como su esposo, Celestino Rosario Ruiz, de 60 años.

Los cuerpos de la pareja, ella desempleada y él comerciante, estaban en la cocina de la residencia en que vivían.

“Por los hallazgos de la escena y la información obtenida de entrevistas a testigos, todo apunta a que, en efecto, fue un lamentable incidente de violencia de género en el cual fallecieron estas dos personas”, dijo el fiscal Ildelfonso Torres.

Es Noticia supo que una vecina del matrimonio vio cuando Rosario Ruiz entró a la residencia e inmediatamente se escucharon varias detonaciones. Era las 8:28 am.

La vecina llamó a la Policía y la agente Rebeca González llegó y entró a la residencia topándose con ambos cuerpos y un arma cerca de los cadáveres. En la escena recuperaron varios casquillos.

El arma de fuego fue enviada a Ciencias Forenses. Otras dos armas de fuego fueron ocupadas en la escena. El fiscal se limitó a confirmar que Rosario Ruiz tenía portación de arma de fuego y que el arma estaba registrada. “Esa es un arma legal”, dijo.

Los vecinos de la pareja reaccionaron sorprendidos con el incidente y dijeron que tan reciente como la tarde del domingo, la pareja compartió con ellos muy amablemente.

No hubo sospechas de disputas entre la pareja. Tampoco escucharon discusiones ni la Policía había recibido petición de orden de protección o querella por incidente violento en ese hogar.

“Nos tomó por sorpresa”, comentó a Es Noticia.

La investigación está a cargo de la agente Rebecca Rosado de Homicidios, en unión a fiscal Torres, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a Ciencias Forenses. La escena fue trabajada por los agentes López, Caraballo y Pedroza de Servicios Técnicos Ponce.