Consternada comunidad polaca donde vivió el sacerdote asesinado en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El funeral del sacerdote Stanislaw Szczepanik será el 3 de octubre en Cracovia, según un reportaje publicado hoy por FAKT24, donde los residentes del pequeño pueblo de Smarżowa, reaccionaron consternados con el crimen.

Zofia Wolowiec, familiar del religioso, fue entrevistada por FAKT24. La mujer describió al sacerdote Stanislaw como un religioso que «cuidaba de los más débiles».

Relató que en más de una ocasión le preguntó si sentía miedo en los lugares peligrosos donde realizaba su misión y el religioso le contestó que «no podía dejar a las personas necesitadas, porque nadie más las ayudaría».

Vecinos del lugar, según el medio, se expresaron desesperados por lo ocurrido. 

«La trágica noticia conmovió a los habitantes del pequeño pueblo de Smarzowa en Podkarpacie», señala el reportaje, el cual hace referencia a que «el sacerdote fue asesinado con una brutal paliza. Se sospecha que los autores son traficantes de drogas».

«Era una persona modesta y complaciente. Llevaba zapatos viejos y solo comía una comida al día», describió la mujer al reportero. «No puedo ver a los niños morir de hambre», le llegó a expresar el sacerdote a Wołowiec.

El sacerdote Stanislaw corría bicicleta a primeras horas -5:25 am.- del pasado 16 de agosto. Lo hacía por el Paseo Lineal que conecta la Iglesia La Milagrosa, donde ofreció misa por varios años, con otros puntos de la ciudad de Ponce.

Esa madrugada, alguien llamó a la Policía para informar sobre una persona tirada en el pavimento y al llegar los paramédicos encontraron al religioso moribundo, junto a su bicicleta.

La autopsia reveló que el religioso murió de un «severo trauma corporal» que alguien le propinó, informó la directora de la Fiscalía de Ponce, Marjorie Gierbolini. Al presente se desconoce él o los autores del crimen.

La Policía hizo un llamado para que cualquier persona que tenga información de lo ocurrido se comunique al 787-343-2020.  

Vea el reportaje de FAKT24 en: Padre Stanislaw