Constituyen comité para atender Zoológico de Mayagüez

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un equipo de profesionales y defensores de los animales tendrá la tarea de evaluar las condiciones y tratos que reciben los animales que se encuentran en el Zoológico Juan A. Rivero, conocido como el zoológico de Mayagüez.

El equipo de profesionales estará dirigido por Luis A. Martínez, director de la Oficina de la Primera Dama e integrado por Susan Soltero, Carla Capalli, Lourdes Meléndez, bióloga con 27 años de experiencia y la directora del Parque de las Ciencias del Parque de Bayamón, Jeannette Pagán, quien lleva 25 años coordinando áreas administrativas y operacionales del parque.

Las facilidades del zoológico se extienden por 18 hectáreas y se busca que la infraestructura no sólo esté en las mejores condiciones sino que esté preparada para encarar emergencias climáticas y cambios de todo tipo tanto para los animales como para los terrenos en los que habita.

“Mi interés principal es conocer las condiciones actuales de cada área, los cuidados que estos animales reciben, los profesionales de la veterinaria que los cuidan y los tratan; y estar seguros que son los mejores, asegurarnos que reciben la nutrición adecuada y que la comida es fresca y está en condiciones óptimas,” dijo la primera dama, Beatriz Rosselló en un comunicado de prensa.

Explicó que más que un zoológico se trata de un centro de investigación donde estudiantes y profesionales de todas partes del mundo realizan labor científica de vanguardia y es además un destino común para paseos familiares y de turistas.

“Quiero que esto siga siendo así, y que la experiencia siga siendo una agradable y memorable… que puedan ver de cerca – cuando posible y autorizado – animales que antes sólo veían en libros y en las redes sociales”, expresó la Primera Dama en una vista en la que estuvo acompañada de los biólogos David Cole, José Cuevas III, Norma Villarubia y Joalisse Mendoza junto a Alex Javier Vázquez, administrador del zoológico.

“Nos tenemos que preparar para todos estos cambios”, expresó Martínez, antes de explicar que en el zoológico conviven 340 especies de animales, incluyendo varias en peligro de extinción.

“Este parque es orgullo del oeste, de Puerto Rico y del Caribe, queremos volver a verlo en todo su esplendor y que el Zoológico esté listo pero que las condiciones y viviendas o madrigueras de cada especie animal esté limpia, condicionada y preparada para las nuevas generaciones también”, indicó.