Controversia por la entrega de suministros

Entrega de ayuda a residentes del barrio Seboruco, en Peñuelas. (Foto: Suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, denunció que auditores del Departamento de Hacienda le han inquirido por una ayuda asignada a ese municipio desde la Oficina de la Primera Dama y que aparentemente fue a caer a manos del legislador Víctor Torres González.

El representante Torres González admitió que recibió y distribuyó ayuda en Peñuelas a los damnificados por el huracán María, que no fue en dos ocasiones sino en cuatro, pero que se trató de una ayuda que solicitó en calidad de Representante y que no estaba dirigida al Alcalde. Aseguró tener documentada la entrega de 675 compras o productos de primera necesidad a residentes en Peñuelas.

Representante Víctor Torres entrega compra a residente en el barrio Quebrada Ceiba, en Peñuelas. (Foto: Suministrada)

“Emplazo al Alcalde que haga una declaración jurada y la entregue a la Comisión de Ética de la Cámara; y me acuse. Desde que empezó la emergencia yo he sido colaborador con él”, indicó.

El Alcalde señaló que el municipio de Peñuelas nunca hizo un informe de esa ayuda porque desconocía de ella hasta tanto llegaron los auditores del Departamento de Hacienda a preguntar por el documento de la repartición de los suministros.

Explicó que, ante la instancia de los funcionarios de Hacienda, pidió ver los documentos sobre la entrega de la ayuda y encontró que los conduce estaban firmados por el Representante novoprogresista.

“Les solicité los conduce y para nuestra sorpresa era cierto que el envío había sido efectuado los días 12 y 20 de octubre, pero, aunque el documento establecía que la entrega había sido efectuada en el municipio, la realidad es que la misma fue entregada al representante Víctor Torres González y Danny Díaz, así lo evidencian los documentos que les identifican con su número de licencia de conducir”, explicó el alcalde del Partido Popular Democrático.

“Éste representante ha hecho mutis ante nuestro reclamo de solicitar a las agencias estatales, en especial a la Autoridad de Energía Eléctrica, atender de manera aceptable y diligente los reclamos y necesidades de auxilio en nuestro pueblo. Sin embargo, se presenta en primera fila para despojarnos, como ladrón en la noche, de la ayuda que nos envían. Si alguien tiene que dar explicaciones es él (el Representante)”, indicó Torres Maldonado, quien pedirá una investigación al respecto.

El Alcalde informó que recibió ayuda de personal de la Fortaleza el pasado 5 de octubre y le entregaron agua, pañales de bebes y algunas comidas, para lo que preparó el informe de esa distribución.

El Representante indicó que repartió compras de alimentos, articulos de primera necesidad y otras ayudas que recibió tanto del Unidos por Puerto Rico como de un representante estadounidense y de Telemundo Internacional. Las ayudas las recibió:

12 de octubre – barrio Seburuco (100 compras) distribuidas junto al pastor Nelson Medina y comunidad Barreal (200 compras) junto al pastor Celso Garcí­a y la Junta Comunitaria

21 de octubre – varios sectores de la comunidad Quebrada Ceiba (150 compras)

1 de noviembre – otros sectores comunidad Quebrada Ceiba (100 compras)

9 de noviembre – barrio Caracoles III (125 compras)