Convocan a asambleas sobre Sistema de Retiro de la UPR

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Retiro de la Universidad de Puerto Rico llevarán a cabo diversas asambleas a partir de este jueves, 18 de octubre, a las que se está convocando a todos los participantes activos y pensionados del plan de retiro universitario, informó el presidente el doctor Eduardo Berríos Torres.

“La defensa de nuestro plan de retiro es un asunto de todos. Es por ello que el plan de acción a seguir debe surgir en consenso con los participantes activos y pensionados. Todos tenemos ideas que aportar para fortalecer esta lucha cuyo fin es salvaguardar nuestro plan de retiro con beneficios definidos y la calidad de vida de los 19,000 trabajadores universitarios”, dijo Berríos Torres.

Las asambleas regionales iniciarán en el recinto de Río Piedras este jueves, 18 de octubre. El próximo martes, 23 de octubre, la llevarán a cabo en Cayey, en la que participarán también los trabajadores de los recintos de Humacao y Ponce.

En el recinto de Carolina, la asamblea será el miércoles, 24 de octubre y participarán, además, los empleados de la Administración Central de la UPR. Mientras que en Bayamón, la asamblea la efectuarán el jueves, 25 de octubre y en Arecibo, el viernes, 26 de octubre.

En esa última podrán participar también los trabajadores de Aguadilla y Utuado. Mientras, en los recintos de Ciencias Médicas y Mayagüez las asambleas la realizarán el 31 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente. Los participantes pensionados pueden participar en la asamblea en la fecha o recinto a su mayor conveniencia.

En cada una de las asambleas se permitirá que los participantes presenten mociones con las acciones necesarias emprender para salvaguardar el Plan de Retiro de Beneficios Definidos, que se encuentra amenazado por el Plan Fiscal de la UPR y por las exigencias de la Junta de Control Fiscal. Las mociones deberán ser secundadas para su discusión y se aprobarán mediante votación para decisión final por mayoría simple.

Una vez finalice cada asamblea, las propuestas aprobadas se incorporarán en un manifiesto como Asamblea Magna de Participantes del Plan de Retiro UPR. El manifiesto será utilizado por la Junta Retiro-UPR como guía para las acciones futuras en defensa del Fideicomiso de Retiro de la Universidad.

Para más información acceder a http://retiro.upr.edu/