Convocan a entidades que sirven a pacientes de cáncer

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Programa de Ayudas de la organización Susan G. Komen invitó a entidades que brindan servicios a pacientes con cáncer de seno a que sometan propuestas para obtener ayudas en beneficios a esa población.  

Deberán ser organizaciones sin fines de lucro registradas en el Departamento del Estado y que brinden servicios de cuidado de salud a pacientes de cáncer de seno, así como atención médica, y tratamientos tanto a hombre como mujeres.

La fecha límite para someter propuestas es el 12 de septiembre, pero antes deberán tomar el Taller de Cumplimiento donde recibirán información del programa, categorías a financiar, pasos a seguir, cómo presentar su propuesta y la hoja de solicitud. 

Este año tendrán cuatro fechas para tomar el taller que le permitirá capacitarse y solicitar fondos para su organización. Estos serán:

  • PONCE – jueves, 8 de agosto – 10:00 am. a 1:00 pm. en el Hospital Metropolitano Dr. Pila.
  • FAJARDO – jueves, 1ro de agosto – 10:00 am. a 1:00 pm. en la Biblioteca Electrónica Ricardo S. Belaval, Plaza Pública.
  • MAYAGÜEZ – lunes, 5 de agosto – 10:30 am. a 1:30 pm. en la Clínica Yagüezen.    
  • RÍO PIEDRAS – miércoles, 7 de agosto – 9:00 am. 12:30 pm.,  en la sede del Colegio de Cirujanos Médicos, en la Avenida Muñoz Rivera.

«El Programa de Ayudas va dirigido a programas innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

El Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama y Cuello Uterino de Puerto Rico, adscrito al Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, apoyará el esfuerzo de Susan G. Komen Puerto Rico, adiestrando a  los coordinadores de los ‘grantees’ para identificar y evaluar mujeres sin plan médico que pueden cualificar para el Programa, de manera que puedan obtener gratuitamente servicios de cernimiento y diagnóstico en cáncer de mama y cuello uterino.

El pasado año Komen otorgó $274,325.65 a 28 programas de ayuda para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Impactaron 78 municipios con  pruebas de cernimiento y diagnóstico y realizaron 3,196  mamografías.  

De esta cantidad, $83,330.00 fueron en asistencia económica dirigida a sufragar costos de quimioterapias, radioterapias, pago de agua y luz, medicamentos recetados, y transportación para pacientes en tratamiento activo. También otorgaron ayudas a programas de apoyo físico y nutricional, manejo del dolor y efectos secundarios, prótesis, pelucas, sostenes, tratamiento de linfedema, entre las necesidades de los sobrevivientes.

El 100% del dinero que recauda SGKPR se queda en Puerto Rico para apoyar toda iniciativa creativa con propuesta aprobada que tenga impacto directo para eliminar las barreras a  servicios de salud y que garantice la disponibilidad de los mismos en todas las etapas de la enfermedad, resaltó la entidad.

Para  reservar espacio en el Taller de Cumplimiento y obtener información adicional, puede comunicarse al  787-751-9096 con Lynnette Rodríguez. Para conocer más de Susan G. Komen Puerto Rico puede acceder  facebook.com/komenprwww.komenpr.org