Convocan manifestación el Día de la Mujer Trabajadora

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Empleados unionados del municipio de Ponce aprovecharán el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el viernes 8 de marzo, para manifestarse en contra de la reducción de jornada y otros aspectos laborales que denuncian empleadas del ayuntamiento.

“La Asociación de Empleados Municipales de Ponce, afiliada a la United Steelworkers, invitan a las empleadas municipales y mujeres ponceñas a manifestarse en contra de la reducción de jornada laboral, eliminación y reducción de beneficios y los constantes abusos que comete la administración municipal», señalan en la convocatoria en la que destacan que es irónico el que tengan a una mujer de alcaldesa. 

La actividad será en la Plaza Las Delicias a partir de las 12 meridiano.

“Hacemos un llamado de solidaridad a movimientos comunitarios, culturales y laborales, como el Movimiento de los 13 Valientes +1, legisladores municipales, sindicatos y al pueblo de Ponce para se den cita”, convocaron.    

La intensión, destacaron, es “no solo rendir tributo a las millones de mujeres que lucharon, luchan y seguirán luchando por la igualdad y el respeto que todas nos merecemos, sino también para demostrarle al gobierno municipal que juntos somos más fuertes”.