Cooperativa de transporte para Vieques y Culebra

Durante los años 2005 al 2009, fui director médico del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Culebra. Puedo dar fe de las dificultades y sufrimientos de los culebrenses para transportarse a la isla grande. Del mismo modo, viví la agonía de salir y regresar a mi isla.

El turismo es la fuente de economía más importante de ambas islas, pero si difícil es para los residentes imaginen para los visitantes.

Sin duda que a los gobiernos de turno no le interesa resolver los problemas de los más humildes. Por el contrario, los empujan al abandono y desalojo de las islas.

Se ha comenzado el proceso de privatizar el transporte de las islas pequeñas, como la solución. Sabemos que esto agravará la situación.

Proponemos una alternativa superior, posible y real que empodere a viequenses y culebrenses. Proponemos una Cooperativa de Transporte en donde el pueblo sea el dueño del servicio a través de un modelo democrático, solidario y sostenible como lo es el cooperativismo.

Hacemos el llamado a sus habitantes para iniciar, a la brevedad posible, las reuniones de coordinación en ambas islas.

La Liga de Cooperativas, La Cooperativa Oriental, La Yabucoeña y todos los organismos de todos los niveles del movimiento cooperativo deben promover y auspiciar este proyecto.

Nosotros ya le hicimos saber a los culebrenses nuestra disposición para dar forma a esta propuesta. No demos espacios a los buitres de la privatización, hagámoslo por nosotros mismos. Puede escribirme a: rrodrig711@aol.com