Cooperativas donan computadoras a estudiantes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico  (ASEC), Eddie W, Alicea, aprovechó la actividad Salvando Vidas, realizada por el Senado de Puerto Rico, para reconocer que muchos adultos le han faltado a los jóvenes por enfocarse en distracciones y preocupaciones materiales.

“Ustedes los jóvenes son una especie de conciencia que permite a la sociedad reflexionar sobre sus malas decisiones y errores. En ocasiones, tal vez en muchas ocasiones, nosotros los adultos que se supone que los acompañemos con amor y empatía, no hemos cumplido cabalmente con ese trabajo, por estar enfocados en tantas distracciones y preocupaciones materiales”, expresó durante su mensaje.

“Como consecuencia, hemos ido construyendo una sociedad en la que cada día muchos jóvenes viven en soledad”, lamentó.

“Sin embargo, y creo que es una lección aprendida para cualquier ciudadano responsable de este país y del mundo, no debe haber proyecto más importante que estar cerca de ustedes. No hay valor más grande que buscar la sonrisa y la felicidad de cada niño y joven. No hay tiempo mejor utilizado que el tiempo que podamos dedicar para celebrar la vida con ustedes. Gracias a ustedes por renovarnos, por darnos esperanza en la vida, por ser auténticos. Son inspiración y signo de esperanza.

Presido la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico; y, como cooperativistas, decidimos vivir un estilo de vida fundamentado en valores como poder solidarizarse con el otro, ser responsable con el otro para que, juntos, podamos levantar un mejor lugar para vivir; un mejor lugar donde ustedes crezcan saludables y seguros. Por eso estamos hoy aquí”, dijo.

Las expresiones fueron durante una actividad del proyecto Salvando Vidas, en la que un grupo de estudiantes recibió una computadora portátil, las que fueron donadas por diversas cooperativas de ahorro y crédito.

“Nos entusiasmó mucho el respaldo que las cooperativas de ahorro y crédito han dado a este proyecto de Salvando Vidas, no como un gesto simplemente solidario, sino como un deber comunitario”, indicó.

Entre las cooperativas que donaron computadoras se encuentran: Cooperativa Oriental, FedeCoop, Cooperativa Sagrada Familia, COSVI, Boni Coop, Cabo Rojo Coop,  CamuyCoop, Roosevelt Roads,  HatiCoop, Cidreña Coop, Coop Rincón, Coop Vegabajeña, Coop Moroveña y Mauna Coop.