Crean actividad para reforzar salud emocional de la familia

Por Redacción Es Noticia

  redaccion@esnoticiapr.com

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, invitó hoy a participar del evento Sonriéndole a la Vida, a celebrarse este próximo domingo, 10 de junio desde las 11:00 de la mañana, en el Pabellón de las Paz del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Sonriéndole a la Vida es un evento gratuito para toda la familia que constará de varias estaciones de actividades psico-educativas y recreativas enfocadas en las 10 habilidades para la vida que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de la salud emocional del individuo.

“Las habilidades para la vida son aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria.

Esta iniciativa representa ese lugar en el que se transmitirá a cada miembro del núcleo familiar un mensaje alentador y positivismo que ayudará a recargar baterias para seguir hacia adelante y vencer los obstáculos que puedan surgir.  En ASSMCA trabajamos arduamente para cumplir con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, proveyendo información y educación en todo lo concerniente a mejorar nuestra salud emocional y calidad de vida. Por eso, te invito a que nos acompañes en este gran evento”, explicó Roig Fuertes.

Este evento multitudinario, dirigido a reforzar la salud emocional de nuestros menores y sus familias, contará con la participación musical de Harold Pratts & Jibara Banda, N’Klabe, La Nueva Banda del Swing, N3 Amigos y la Orquesta Zona Tropical.  También, habrá un espectáculo artístico para la grey infantil a cargo de los personajes Populoso, Chuck E. Cheese y Ernesto Honesto de ASSMCA.  Los artistas y grupos musicales que se presentarán en el evento estarán donando su talento y su tiempo.

Por otro lado, durante esta iniciativa el público podrá disfrutar de atracciones educativas y recreativas, incluyendo charlas, juegos, masajistas, yoga, zumba, aromaterapia, talleres de pintura, manualidades, biblioteca rodante, lectura de cuentos, animales exóticos, así como terapia con animales.  De igual forma, habrá un espectáculo de circo, degustaciones de productos, personajes infantiles, inflables, refrigerios, ferias de servicios, chequeos dentales y vacunación.

“Nuestras familias necesitan un espacio para distraerse y divertirse juntos.  Un ambiente en el que logren experimentar felicidad, respiro, desahogo y donde puedan aprovechar el tiempo para compartir momentos de calidad”, compartió la administradora de ASSMCA.

Finalmente, la también trabajadora social y socióloga le recordó a la ciudadanía que ASSMCA cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo, a través del 1-800-981-0023.