Crean grupo de trabajo para abogar por Medicaid y Medicare

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó este lunes una orden ejecutiva con la que crea un grupo de trabajo asignado a identificar y establecer estrategias para conseguir paridad de fondos en los programas Medicaid y Medicare.

“La salud no es negociable y con esta Orden Ejecutiva establecemos como una prioridad trabajar para obtener los recursos necesarios para tener un pueblo saludable”, expresó Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

El organismo, liderado por el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, estará integrado por el secretario del Departamento de Salud, el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales, el presidente de la Asociación de Hospitales, el presidente del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico, el presidente de la Asociación de Productos de Medicare Advantage, el presidente de la Asociación de Farmacias de la Comunidad y tres miembros nombrados por el Gobernador.

La Orden Ejecutiva 2017-12 establece que el grupo de trabajo tiene un plazo de 30 días para presentar un informe sobre las posibles estrategias de política pública para lograr la paridad en fondos.

El grupo también tendrá la encomienda de coordinar esfuerzos, a nivel federal, junto al Gobernador y la comisionada residente dirigidos a lograr que Puerto Rico sea tratado en igualdad de condiciones a los diversos estados.

Deja un comentario