Crean iniciativa para fortalecer lazos familiares

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los residentes de los complejos de vivienda pública de Puerto Rico tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento con el fin de fortalecer las relaciones entre padres, madres e hijos. La actividad, celebrada en cuatro municipios simultáneamente, fue organizada por el Departamento de la Vivienda.

La actividad HUD Strong Families Initiative, impulsada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) conglomeró alrededor de 6,000 residentes de comunidades de vivienda pública, que disfrutaron de un gran pasadía familiar con diversas actividades simultáneas en Bahía Urbana, San Juan; Parque Agroturístico El Dorado, Dorado; Jardín Botánico y Cultural de Caguas y en Yauco Urban Park, Yauco. Los eventos se realizaron de manera sincronizada en los cuatro municipios para un mayor alcance de la población.

“Dentro de nuestra misión de proveer un techo asequible y de mejorar la calidad de vida de los residentes de vivienda pública, albergamos además la responsabilidad de fomentar y fortalecer los vínculos entre las familias como parte de un entorno comunitario saludable. La prioridad de este gobierno es promover el bienestar social de cada puertorriqueño, visión que es cónsona con las iniciativas de HUD para fomentar la integración y la participación activa de todos los miembros de una familia. Estamos muy satisfechos con la gran acogida y la asistencia de miles de personas a los diferentes parques”, sostuvo el administrador auxiliar de la Administración de Vivienda Pública (AVP), el licenciado Joel Ayala.

El evento que integró además al Departamento de Educación (DE), al Departamento de la Familia (DF) y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) permitió que decenas de familias disfrutaran de actos circenses del colectivo Circo Fest, espectáculos artísticos de Trotamundos, ilusionistas, magos, payasos, pantomima, talleres de teatro, confección de alimentos, manualidades, títeres, actividades de desarrollo motor y socio emocional, narración de cuentos, juegos pasivos, deportes, zumba y un sinnúmero de orientaciones dirigidas a padres, madres e hijos.

La integración de las diferentes agencias gubernamentales permitió que la ciudadanía conociera de primera mano los servicios y programas desarrollados en función del bienestar de la familia, estudiantes y la práctica deportiva. Los cuatro eventos se realizaron en coordinación con los agentes administradores a cargo de la movilización de residentes de los más de 330 proyectos de vivienda pública en Puerto Rico.