Crece la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño

Por Redacción Es Noticia

Fotos: Tony Zayas

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Seis ilustres deportistas fueron resaltados ayer -domingo- a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño, durante una emotiva ceremonia en la que se destacó la contribución de cada uno de ellos a la historia del deporte.

Nuevos integrantes al selecto grupo de deportistas inmortales son:

Baloncesto
Julio Toro
Béisbol
Richard Cochran Saure
Voleibol
Ana María Dapena Feliciano
Béisbol
Carlos «Lobito» Berdiel Colón
Sóftbol
José «Cheo» Hernández García
Atletismo
Wilfredo «Kako» Santiago Arce

 

La trigésima quinta exaltación de la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño, celebrada en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, la organizó el deportista César Bocachica, quien por años ha mantenido vivo este evento.

El orador principal fue José ‘Jossie’ Alvarado Bermúdez, quien hizo un recuento de la historia del deporte ponceño y diversos deportistas que logró entrevistar.

Mientras, la alcaldesa de Ponce, María Melendez Altieri, le entregó una proclama a los nuevos inmortales del deporte ponceño.

Meléndez Altieri ofreció un mensaje en el que destacó la aportación de los deportistas a la Ciudad Señorial. «Hay que rendirle tributo a los que son exaltados, a los que serán, a los que fueron resaltados y a los que ya no están», dijo.

«Nuestra Ciudad Señorial, hoy domingo, está más que satisfecha, más que contenta, en poder rendir tributo, honor, a aquellos que en las diferentes disciplinas del deporte nos dejan una huella», expresó.