CRH abre sucursal dirigida a las Pymes

Por Imalay Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

SANTA ISABEL – La Cooperativa Rodríguez Hidalgo (CRH) inauguró este mes -mayo- su primera sucursal en el municipio de Santa Isabel dirigida a atender las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes.

En medio de la crisis económica que Puerto Rico enfrenta,  la CRH busca aportar un grano de arena a las comunidades santaisabelinas y coameñas, resaltó el presidente de la CRH, Santo Torres Colón.

“Luego del huracán María, vimos una gran oportunidad de atender ese nicho de mercado. Entendemos que el pequeño y mediano comerciante necesita mucho de una institución que les brinde servicios personalizados y especializados”, expresó Torres Colón.

Nuevas facilidades de la CRH en Santa Isabel. (Fotos: Tony Zayas)

La sucursal ha generado decenas de empleos tanto en su remodelación como en las operaciones. “Nuestra nueva sucursal, nuestra Cooperativa representa un paso más de nuestra organización y paso de desarrollo. Viendo una oportunidad para brindarle nuestras servicios a un pueblo como lo es Santa Isabel”, añadió el ejecutivo.

Mientras, el gerente general de la CRH, en Santa Isabel, Nelson Reyes, recalcó que la importancia de que la ciudadanos se integren al movimiento cooperativo y conozcan los beneficios que les brindan.

“Queremos que la comunidad, tanto individual como comercial entienda y conozca que la cooperativa compite con iguales productos y servicios (que la banca). Y entendemos que los comerciantes se podrían beneficiar. Además,  para que puedan satisfacer esas necesidades que van desde ver sus cuentas por el sistema del internet, que hoy en día es el mecanismos más usado, y que puedan hasta solicitar un prestamos comercial”, señaló.

La aceptación de la nueva sucursal, en los primeros dos días de servicios, recibió más de cinco  solicitudes de posibles socios comerciales, destacó Torres Colón.

Reveló que la razón para establecerse en el local del antiguo Banco Santander fue el alto flujo económico del área, según estudios del mercado.

 

 

Confianza en el servicio

Torres Colón insistió en que tras el paso del huracán María fueron muchas las personas que se acercaron a la Cooperativa en busca de servicios que la banca no les podía ofrecer por tener sus sucursales cerradas.

Destacó que tres días después del paso del huracán lograron comenzar operaciones para permitir a sus socios el acceso a retirar el dinero de sus cuentas.

Nelson Reyes, presidente ejecutivo de CRH, sucursal Santa Isabel.

“Esa confianza que logramos brindar en los momentos en que los socios lo necesitaban es lo que ahora nos permite recoger frutos”, expresó.

La CRH apuesta por nuevas sucursales en un futuro cercano, pese a la situación económica que encara el País, reconocieron los ejecutivos.

“En toda dificultad hay oportunidades y nosotros apostamos a eso. A que con nuestros servicios, con nuestro modelo de negocio que traemos a Santa Isabel hay una gran oportunidad”, resaltó Torres Colón.

Explicó que una de sus metas es que los socios estén fortalecidos y sus negocios puedan progresar. “Si ellos crecen, nosotros también”, dijo.

Mientras, Nelson Reyes, presidente ejecutivo de CRH, sucursal Santa Isabel, explicó que brindan asesoría y ayuda financiera personalizada y ajustadas a las necesidades particulares de cada socio, así como a los pequeños empresarios.

“¿Cuando usted tiene un problema eléctrico suele llamar a un vecino o a un perito electricista? Pues, si tú  vienes a la industria de finanzas lo menos que quieres recibir es ayuda de un asesor en finanzas”, dijo.

“Quiero que el cliente entienda que nosotros los haremos fuerte a la hora de seleccionar el producto que se ajuste a sus necesidades”, puntualizó.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Directores, Miguel Dávila, agradeció el interés de las personas por conocer de la cooperativa y los servicios que brinda. Asimismo, exhortó a los santaisabelino a que se acerquen a la nueva sucursal. “Los vamos a recibir con los brazos abierto, en especial a los pequeños y medianos comerciantes”, dijo.

La Cooperativa Rodríguez Hidalgo tiene dos sucursales en Coamo. Durante tres años ha sido galardonada con el Premio Excelencia Administrativa que otorga nuestro regulador COSSEC (Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas).