Critican alcalde de Guánica de mover JIP para evitar comité PPD

Por CyberNews

 

El alcalde de Guánica, Santos Seda anunció que  se podrán realizar gestiones gubernamentales y de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en las antiguas facilidades de la cooperativa Caribe Coop, en la Calle 25 de Julio.

“Estamos muy felices de comunicarles a nuestros queridos 16 mil hermanos guaniqueños que, en las próximas semanas, estaremos prestando, nuevamente en nuestro amado municipio de Guánica, estos servicios tan importantes. Asimismo, tendremos una oficina que se dedicará a ayudarlos a llenar las planillas de nuestros respetados envejecientes”, informó Seda en declaraciones escritas.

No obstante, la movida fue criticada por el opositor Partido Popular Democrático (PPD), bajo el alegato de que se hizo para que no se pueda instalar el comité de campaña. La Ley Electoral prohíbe establecer JIP’s a menos de 100 metros lineales de un comité político. 

“El alcalde pretende engañar a nuestro pueblo, alegando nuevos servicios de emisión de certificaciones de Hacienda y Familia en el nuevo local que pretende alquilar, cuando la JIP ubicada en el CDT ya estaba ofreciendo esos servicios al pueblo. Santos Seda parece que no lee la prensa o ignora las recomendaciones de la Junta de Control Fiscal, que solicita ahorros en la CEE, mientras él quiere gastar más”, dijo el presidente del Comité Municipal del PPD en Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos.

Según Rodríguez Ramos, ya se había informado, desde el pasado 15 de diciembre, su intención de establecer el comité político en la Calle 25 de julio.

“Aquí tenemos una nueva intención del alcalde de hacer daño político pagando con fondos públicos la mudanza y alquiler de una Junta de Inscripción Permanente que funcionaba perfectamente sin tener que pagar renta. Pero la gran indignación de los guaniqueños con niños en el Head Start es que el alcalde alegó no tener dinero para pagar la mensualidad de ese centro educativo”, aseguró Rodríguez, quien además es legislador municipal.

Rodríguez Ramos alegó que el alcalde pagará $1,000 de alquiler por la JIP, a la vez que dejó de pagar $900 para el Head Start, en el centro urbano.