Crucero mantiene su ruta a Ponce

Foto archivo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La empresa de crucero Royal Caribbean decidió mantener el itinerario de anclar en el Puerto de Ponce durante febrero y marzo próximo, informó José Reyes, director ejecutivo auxiliar de la Compañía de Turismo para la región sur.

“Nos dieron las buenas noticias de que se mantienen las visitas que venían a Ponce en febrero y marzo, que es el Serenade of the Seas; y se abre la posibilidad de otras visitas porque la Ciudad está lista”, dijo Reyes.

Lo que no se mantuvo fue el viaje que llegaría a la Ciudad Señorial el 25 de diciembre. También era de un barco del Royal Caribbean con una capacidad mayor a los 2,000 pasajeros.

La determinación surge tras el paso del huracán María que devastó la Isla y que tiene alrededor de un 70% del país sin servicio de energía eléctrica.

No obstante, Ponce es el municipio cuyo servicio de energía eléctrica ha sido restablecido en más de un 50%, igual con el servicio de agua potable.

Reyes explicó que el crucero anclará a primeras horas del día y parte a las 5:00 pm. Los pasajeros tendrán el día para visitar diversos lugares turísticos de Ponce y pueblos vecinos.

“Nosotros estamos listos. El Museo de Arte está listo, ya estamos trabajando con algunos detalles de (la isla) Caja de Muerto; irónicamente María hizo una playa en la Isla de Cardona, la configuración de la Isla cambió y La Guancha reabrió, aunque limitado”, mencionó.

Reyes destacó que muchos de los atractivos turísticos de la región sur, incluyendo La Parguera, recibieron daños parciales que han sido corregidos o están por corregirlos, pero que en su mayoría están en funcionamiento total o parcial.

Destacó que los atractivos turísticos, en las montanas al norte de Ponce, recibieron impacto en el área de vegetación, pero las estructuras no tuvieron daños severos y pueden comenzar a funcionar pronto. Mencionó la Hacienda Buena Vista y la Hacienda Lucero.

“Visitamos las haciendas y en la parte de las estructuras y los beneficiados no sufrieron muchos daños, pero si las cosechas, con todo y eso, Hacienda Lucero va a estar ofreciendo la experiencia cafetalera”, indicó.

Destacó que el paso de María causó mucho daño en la parte costera, en especial los tablados y paseos de los pueblos de la región. “Hay que trabajar con los atractivos turísticos de algunos municipios”, reconoció.

El Parador Baños de Coamo, al igual que Gripiñas, en Jayuya, sufrieron severos daños de infraestructura. “Hubo impacto en la industria y lo que es el destino turístico de estos pueblos, pero lo importante es que retomamos el proceso para trabajar con  los atractivos de Porta Caribe”, indicó.

Mientras, la Compañía de Turismo informó a principios de esta semana que el 35% de agencias de viajes (64 agencias de alrededor de 200 autorizadas) están operando con sus debidos planes de contingencia, y aseguró que este número va en aumento todos los días.